GRAN MISION DIOCESANA VALEDUPAR, COLOMBIA.
2009-2013. LLEVANDO LA BUENA NOTICIA PUERTA A PUERTA HASTA EL ULTIMO RINCON DE NUESTRA DIOCESIS DE VALLEDUPAR, COLOMBIA.
La debilitación de las misiones, a la que hacía referencia Juan Pablo II en su encíclica Redemptoris missio, es hoy real en no pocas Iglesias y viene causada principalmente por la difusión de errores contrarios a la fe. Para ser capaces, con el poder del Espíritu Santo, de llevar adelante la misión de evangelizar a los pueblos, necesitamos hoy reafirmarnos en el modelo de los grandes misioneros de la historia de la Iglesia, como San Francisco Javier, tanto en el fondo como en la forma.
José María Iraburu Larreta
Las misiones católicas
El Espíritu Santo y los misioneros
En la difusión del Reino de Cristo por el mundo ocupan un lugar preferente los misioneros y los contemplativos. No es, pues, casualidad que los Patronos de las misiones católicas sean San Francisco de Javier y Santa Teresa del Niño Jesús.
Los contemplativos en la oración y en la vida penitente de sus monasterios, y los misioneros al extremo de las fronteras visibles de la Iglesia, unidos a toda la comunión eclesial …Más